El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó hoy la excarcelación al empresario Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero conocida como «La ruta del dinero K», por lo que podrá salir de la cárcel de Ezeiza tras cuatro años.
Los jueces dispusieron la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá movilizarse a 100 kilómetros a la redonda de donde fijé domicilio, y también establecieron que antes de dejar el penal deberá pagar 632 millones de pesos de fianza.
Si bien obtuvo la excarcelación en esa causa, Báez quedará con prisión domiciliaria por otra investigación en su contra también por un delito de lavado de dinero.
El empresario y dueño de Austral Construcciones fue detenido el 6 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por maniobras de lavado a través de la financiera SGI, conocida como «La Rosadita».
Tras muchos pedidos de liberación denegados, este miércoles la Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que rechazaba su excarcelación o su prisión domiciliaria y le ordenó al Tribunal Oral 4 -que lo juzga por ese delito- volver a resolver sobre el planteo, algo que finalmente se resolvió a favor de Báez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión