24°
viernes 19 de abril del 2024

Tras conocerse la decisión de jugar en el Inter, comenzó la “revolución Messi” en Miami

Arch Bell, periodista norteamericano, relató como se vive el desembarco del astro rosarino. El presente del club y lo que el “10” le aportará a la MLS.

Después de confirmarse la salida de Lionel Messi del PSG y tras el no al Barcelona, el astro rosarino jugará en el Inter de Miami en la MLS. El equipo ha tenido una temporada difícil, pero la llegada de “10” podría cambiar la realidad del equipo de David Beckham.

“Es algo creíble para nosotros y ha sido una locura, hasta la gente que no le gusta el fútbol, le estaba prestando atención a este tema, a la llegada de Lionel Messi a la MLS, gente que no suele ver el fútbol, están hablando sobre sobre Messi y la MLS”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Arch Bell, colaborador de ESPN FC, Concacaf y MLSSoccer.com.

Respecto a la realidad del club, indicó: “La verdad, que en este momento, el Inter de Miami, es último de la conferencia este de la MLS, y le está yendo muy mal en esta temporada. Acaba de despedir a Field Neville como entrenador, así que busca un nuevo director técnico, y las señales son que va a ser el Tata Martino, que tendría mucho sentido, ya que dirigió a a Messi en el Barcelona y también en la selección”.

“Pero el Inter de Miami es un equipo muy joven, debutó en la liga en 2020, pero ha tenido muy poco éxito en su corta historia y esto podría cambiar las cosas, la llegada de Messi”, aclaró Arch.

En tanto, no descartó la llegada de otros futbolistas de alto nivel: “Se está rumoreando que Di María se una al equipo, y que Luis Suárez podría legar en enero. Esta llegada de Messi hace que hace que el Inter de Miami sea un centro de fútbol”, dijo.

Respecto a la llegada del capitán argentino, “todo indica que su debut va a ser contra el Cruz Azul, el 21 de julio. No es oficial, ni confirmado, pero Messi va a llegar un equipo que va muy mal y creo que va a llegar justo después de la mitad de la temporada. En este momento, el Inter de Miami, está a seis puntos de la esa zona de playoffs, pero el formato que tenemos en este país es bastante extraño, y muchos equipos se pueden clasificar por los playoffs, va a ser difícil, pero accesible”.

Además, analizó: “El Instagram de Inter de Miami ya cuenta con casi cinco millones de seguidores, que ya es más de es más de equipos como los Dallas Cowboys, equipos de la NFL, que significa mucho. Además, la venta de camisetas, tengo amigos y mi esposa que es argentina ya me pidió la camiseta del Inter de Miami. Y no va a ser nada barata, la camiseta rosada de Messi, va a costar cerca de doscientos dólares. Para la MLS, y para el Inter de Miami, es un negociazo”.

Por otra parte, el periodista también consideró que “va a ser muy interesante donde va a jugar el Inter de Miami, si va a jugar en su estadio que tiene una capacidad de 18.000 personas, que es chico. Así que no sería una sorpresa si termina jugando en el estadio donde juegan los Miami Dolphins de la NFL, que tiene una capacidad de 70 o 75.000”.