deportes

Tras conocerse el estado de salud de Leopoldo Jacinto Luque, otro campeón del mundo del 78 dio positivo de coronavirus

Mientras el exdelantero se encuentra en terapia intensiva en Mendoza, confirmaron que uno de sus compañeros en aquella Selección contrajo la enfermedad.


Luego que en la tarde de este lunes den a conocer que el exfutbolista Leopoldo Jacinto Luque, una de las figuras de Argentina en el título mundial de 1978, quedó internado en terapia intensiva en Mendoza tras agravarse su cuadro de coronavirus, este martes confirmaron que uno de sus compañeros en aquella gran Selección también contrajo la enfermedad.

Se trata de Osvaldo Ardiles, de 68 años, dio positivo de Covid-19 en Londres, Inglaterra, donde reside desde hace muchos años. Se encuentra aislado realizando la recuperación en su domicilio junto a su esposa, que también se infectó. Por ahora, no presentó mayores complicaciones, aunque se sigue su caso con mucho atención al tratarse de un paciente que está dentro del grupo de riesgo.

“Toda la fuerza a mis amigos Osvaldo Ardiles y Leopoldo Luque. A meterle garra. Van a salir adelante! Abrazo del alma, ¡campeones del mundo!”, tuiteó al respecto el arquero de aquel equipo, Ubaldo Matildo Fillol.

En cuanto a Luque, que tuvo un paso por Central en 1972, se realizó el hisopado junto a su esposa e hija el pasado martes 29 de diciembre y se encontraba de buen ánimo. Sin embargo, la situación del exjugador de 71 años se fue agravando con el paso de los días. Empezó a tener problemas respiratorios por una baja saturación de oxígeno y además presenta una pequeña obstrucción pulmonar.

“Dentro de las complicaciones está bien”, contó su esposa, Claudia López, en declaraciones radiales en las que llevó un poco de tranquilidad sobre la salud del campeón mundial.

x
Paladini flotante