ÚLTIMO REPORTE OFICIAL

Tras confirmarse tres nuevas muertes, el número de víctimas fatales por coronavirus en Argentina asciende a 285

El Ministerio de Salud actualizó los datos de la pandemia en el país, que lleva un total de 5.371 casos positivos. La edad media de los decesos es de 75 años.


El Ministerio de Salud de la Nación brindó este viernes el reporte diario de las cifras que arroja el coronavirus en Argentina. Tras confirmar tres nuevas muertes, el total de víctimas fatales de la enfermedad asciende a 258, con 5.371 casos positivos.

Con respecto a los tres nuevos fallecidos, según informó Télam,  se trata de dos mujeres, una de 80 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 89 años de la Ciudad, que se suman a un varón de 59 años también residente en capital.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que 127 de los 163 nuevos infectados que se dieron a conocer en la jornada del jueves corresponden a la capital federal y la provincia de Buenos Aries. Es decir, que allí están concentrados el 78 por ciento de los casos del país. De hecho, desde que inició la pandemia, el 63 por ciento de los positivos pertenece a estas dos jurisdicciones.

A su vez, sobre el origen de la infección, se precisó que  son 929 (17,3 por ciento) los casos son importados, 2.372 (44,2 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El total de personas recuperadas es de 1.659 y 3.427 son los que están cursando la enfermedad, 155 de estos últimos bajo cuidados intensivos en todo el país

La tasa de letalidad de la enfermedad es de 5,25, mientras que el 60 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 75 años.

x
Paladini flotante