Tras casi un año de inactividad, Nadia Podoroska perdió este miércoles en la segunda rueda de la clasificación con la australiana Jaimee Fourlis y se despidió del torneo.
La tenista rosarina, semifinalista en Roland Garros 2020 y que ahora figura número 173 en el ranking de la WTA, cayó ante Fourlis (153) por 6-4 y 7-6 (5) en 2 horas y 4 minutos.
Podoroska, que llegó a ser 36ª del mundo a mediados de 2021, su mejor ubicación histórica, tuvo problemas físicos (una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera), que le impidieron alcanzar continuidad en el circuito, al que acaba de retornar a casi diez meses de su última presentación (en el US Open, en agosto de 2021).
Por su parte, Lourdes Carlé avanzó hoy a la tercera ronda de la qualy de Wimbledon, el Grand Slam inglés sobre césped, luego de ganarle a la taiwanesa En-Shuo Liang, al tiempo que Nadia Podoroska quedó eliminada en la segunda rueda de la clasificación.
La bonaerense Carlé, número 152 del ranking de la WTA, venció a En-Shuo Liang (195) por 6-0, 3-6 y 6-1 en 1 hora y 30 minutos de juego, y ahora se medirá con la sueca Mirjam Bjorklund (123) por un lugar en el cuadro principal del Abierto de Inglaterra, que comienza el lunes próximo.
La nacida en Daireaux, en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, hace 22 años, está jugando su primera qualy de un torneo de Grand Slam y hoy superó a Kateryna Baindl (149) por 3-6, 6-1 y 6-3 en la ronda inicial.
La santafesina Paula Ormaechea (154), la tercera argentina que participó en la clasificación femenina de Wimbledon, perdió en primera ronda frente a la croata Jana Fett (254) por 6-1 y 6-1.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión