Tras aprobar un aumento, los senadores cobrarán más de $8 millones: "Es una traición al pueblo argentino", según Milei
El incremento aprobado es del 6,5%, que estará desdoblado entre los meses de julio (3,5%) y agosto (3%).
El Congreso Nacional aprobó un aumento bimestral del 6,5% para los trabajadores legislativos. Las subas serán de un 3,5% en julio y un 3% en agosto. A raíz de este aumento las dietas de los Senadores serán las mas beneficiadas, por lo que pasarán a cobrar más de $8 millones de pesos.
En ese marco, el incremento fue dispuesto por la Comisión Negociadora paritaria del Parlamento Nacional, conformada por sindicalistas y representantes tanto de la Cámara Alta como Baja del congreso.
Por lo tanto, la medida adoptada por la Comisión fue firmada por los sectores sindicalistas conformados por Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi, de la Asociación Del Personal Ligislativo (APL), Claudio Britos de ATE y Martín Roig de UPCN; por las autoridades del senado representadas por la Secretaria Administrativa, María Laura Izzo, y el secretario Parlamentario, Agustín Guistinian; y por las autoridades de Diputados, a cargo de la secretaria Administrativa, Laura Oriolo, y Diego Molina Gómez.
Pese a que la resolución fue aprobada por el conjunto del Congreso, sólo los Senadores cobrarán el aumento debido a que el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, retiro a la Cámara Baja de la paritaria de los legislativos.
La respuesta de Milei
La noticia sobre el aumento de los legisladores de la Cámara Alta llegó a oídos de Milei, que a través de sus redes sociales, manifestó su rechazo al incremento de las dietas al considerar la medida como una “traición al pueblo argentino”.
Primero, el Jefe de Estado se preguntó: “¿Quién cobra 9 palos por mes?”. Luego, agregó: “Expreso mi más enérgico repudio al vergonzoso aumento que ocurrió en la Cámara de Senadores”.
En ese sentido, continuó: “Los sueldos del Ejecutivo se congelaron el 10 de diciembre. No hubo aumentos para mí, ni para ministros y secretarios. Esta administración entiende que el esfuerzo debe ser de la política y no de la gente”.
"Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentandose el sueldo todos los meses", señaló
Por último, advirtió a todos los legisladores que se verán las consecuencias de sus medidas en las hurnas: “No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufriran las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión