Tras acalorado reclamo por controles contra Uber, taxistas lanzaron un paro y desde el municipio hablaron de aprietes
Taxistas Autoconvocados y Titulares de Taxis llevaron a cabo un paro de actividades de 16 a 18, en la Terminal de Ómnibus de Rosario “Mariano Moreno”. La medida fue tomada tras una movilización realizada en la mañana de frente a la Municipalidad, en contra de aplicaciones como Uber.
Vale señalar que se vivieron momentos de tensión, cuando el intendente Pablo Javkin, tras el bloqueo del Palacio de los Leones tanto por calle Buenos Aires como por Santa Fe, llamó a los referentes de la protesta para dialogar y trascendió que se dio una discusión “subida de tono” en el hall de la intendencia.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Sebastián Chale señaló en su cuenta de “X” que a esa reunión “se sumó una persona llamada Natalia Gaitán, quien no tiene ninguna representación gremial y es conocida por sus reiteradas provocaciones y agresiones, actitudes que reiteró hoy y no podemos aceptar”.
Y si bien aseguró “tenemos un diálogo maduro y permanente con los gremios de los taxistas”, remarcó: “No vamos a tolerar ningún tipo de amenaza, extorsión, ni mucho menos acusaciones falsas de grupos pequeños que quieren sacar ventaja con aprietes”.
Este mediodía, un grupo de taxistas bloqueó las puertas de la Municipalidad durante una hora, impidiendo la entrada y salida de trabajadores que realizaban sus tareas.
Ante este accionar violento, pedimos la actuación de la fiscalía y la policía para liberar los ingresos, en…— Seba Chale (@sebachale) February 1, 2024