Tras 28 días en el cargo, renunció el ministro de Salud de Brasil por diferencias con Bolsonario

Nelson Teich presentó su dimisión al cargo, ante las presiones del presidente para que se liberara el acceso al remedio cloroquina, para lupus y malaria, a los enfermos de coronavirus.


El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, que apenas llevaba 28 días en el cargo, presentó su renuncia por diferencias con el presidente, Jair Bolsonaro, quien pidió que se liberara la prescripción del remedio cloroquina, para lupus y malaria, a los enfermos de coronavirus.

Cabe recordar que Teich había reemplazado el pasado 17 de abril al expulsado Luiz Henrique Mandetta, que se había negado a aceptar la política del mandatario brasileño sobre darle fin al distanciamiento social.

Desde el comienzo del tratamiento de la enfermedad en el país vecino, Bolsonaro pretende cambiar el protocolo del sistema de salud para aplicar la cloroquina, lo cual fue un punto sin retorno para su ahora ex ministro.

En Brasil, la cifra de muertes por el COVD-19 asciende a 13.993, mientras que más de 200.000 fueron infectados, todo ello en medio de polémicas decisiones que ha tomado el presidente.