Transportistas de personas con discapacidad analizan medidas de fuerza en reclamo contra PAMI
Transportistas de personas con discapacidad analizan tomar medidas de fuerza en reclamo por la facturación de PAMI hacia el servicio. Los trabajadores del sector recibieron un bono del 20% correspondiente a abril y desde el gremio aseguran que fue «una provocación».
Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas Especiales de Santa Fe (ATRAES), profundizó en la situación y remarcó: «Nosotros venimos remarcando desde el inicio de la pandemia el cumplimiento de un módulo prestacional de transporte, que es lo que permite a que todos los transportistas de personas con discapacidad puedan sostener el financiamiento de un servicio que es esencial».
Por otro lado, el titular del sindicato subrayó: «Cuando vos mandás tu hijo al colegio en un transporte no le pagás solamente los días que va y cuando no va no. Esto es un módulo prestacional de transporte, se presupuesta por 22 días, la butaca y el recorrido están hechos para ese paciente, de manera que si PAMI implementa este tipo de políticas en relación al pago de la prestación, empuja a la quiebra a los prestadores».
«Nos parece una provocación, creemos que esto de un bono del 20% por la facturación de abril solamente es una cargada, estamos reclamando que PAMI cumpla con la ley como lo hacen el resto de obras sociales sindicales y prepagas del país», agregó Bolego.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión