Transportistas cortaron el servicio a personas con discapacidad afiliadas a Pami: “Es una medida que responde a la precarización»
Transportistas de personas con discapacidad lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminados para sus servicios a los afiliados a Pami. Los trabajadores denuncian precarización y falta de actualización en las tarifas por parte de la obra social. De esta manera, los afiliados no contarán con servicio de transporte a partir de este miércoles.
“Es una medida que responde a la precarización que nos han empujado durante todo este tiempo. Denunciamos que Pami ha sido el único financiador de todo lo que de alguna manera costean las prestaciones como las de centros de transportes, centros de día, terapéuticos o espacios de rehabilitación”, indicó manifestó Pablo Bolego, titular de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES), en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).
A su vez, señaló que la obra social de jubilados “ha decidido arbitrariamente reconocer solo el 20% del módulo mensual prestacional que implica el servicio de transporte para personas con discapacidad. Lo ha hecho durante todo el tiempo de pandemia y hoy en diciembre nos encontramos con la necesidad de volver a trabajar en la presencialidad plena de pacientes en las instituciones y es imposible salir a trabajar”.
“El servicio de transporte viene siendo castigado, precarizado, por una serie de factores como por ejemplo la devaluación profunda que hemos sufrido en 2018, después en 2019. Tenemos un costo del servicio que está dolarizado, las unidades se cotizan en dólares, el combustible, la reposición de la unidad”, enumeró Bolego.
“Pami con esta actitud increíble, no podemos entender por qué, desconoce, inclusive en materia de transporte de discapacidad, y ahora un porcentaje mínimo de la factura. Denunciamos al Pami, su ejecución presupuestaria, es mucho el ajuste”, cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión