LA CIUDAD

Transporte: choferes cobrarían este lunes y Javkin vaticinó “algunos meses de tranquilidad”

El intendente aseguró que durante la jornada se confirmarían las transferencias de los fondos de Nación y se evitaría un nuevo paro.


Tras una semana álgida en cuanto a la latente posibilidad de un nuevo paro de colectivos, el intendente Pablo Javkin confirmó que este lunes se haría efectiva la transferencia de los fondos de Nación con los que se pondrían al día con los choferes y evitaría que se tome la medida de fuerza. Además vaticinó que esto daría "algunos meses de tranquilidad" en cuanto al transporte.

“Estamos en el día de hoy (por este lunes) confirmando la transferencia, entiendo que tuvimos una semana de mucha actividad al respecto, pero estamos encaminados. Falta un paso que no es menor, que es la efectiva transferencia de los fondos para que los choferes ya puedan percibirlo mañana”, contó el jefe de gobierno local acerca de cómo está la situación.

Además, remarcó qué fue lo clave para que funcione el servicio durante el fin de semana: "Hicimos un adelanto el viernes con fondos provinciales, municipales y de las propias empresas para llegar a la situación de hoy y que el fin de semana no tuviéramos una situación”.

Con respecto al cobro de este lunes y la nueva normativa del Ministerio de Transporte, Javkin avizoró un futuro cercano sin inconvenientes con los choferes: “De darse, nos permitiría un panorama por algunos meses de tranquilidad porque no solo nos pondríamos al día, sino que ese flujo de la resolución nueva del Ministerio nos lo garantizaría por varios meses. Hemos evitado varios paros, este año es una situación muy diferente a la de los paros de transporte del año pasado”.

x
Paladini flotante