¿para cuándo en superliga?

Transmitió una pelea paga de UFC fingiendo que la jugaba

Un estadounidense hizo streaming online de una pelea pay-per-view fingiendo que la estaba jugando.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 5 de diciembre, 2017

Se hace llamar AJ Lester, es estadounidense y se dedica a realizar Streaming sobre videojuegos en las plataformas online de video de Youtube y de Twitch. En esta oportunidad retransmitió una pelea de UFC que solo podía verse pay-per-view (paga por ver).

Claramente, está legalmente prohibida la retransmisión de este tipo de eventos (generalmente deportivos), pero AJ encontró la manera de burlar el copyright de la cadena que proveía la pelea y no sufrió siquiera bloqueos. El joven, asegura que hasta el momento, no recibió ningún tipo de aviso legal respecto a lo acontecido, pero si afirma que los encargados de la plataforma Twitch le pidieron que elimine el vídeo para evitar problemas futuros.

Fingiendo estar transmitiendo meramente un gameplay de si mismo jugando a EA Sports UFC (que cada vez cuenta con gráficos más similares a la realidad), haciendo muecas y mostrándose tocar deliberadamente los botones de un Joystick simuló estar jugando al videojuego y así engañar a la platafoma.

A quienes no engañó, ni intentó engañar, fue a los fantásticos del UFC que pudieron disfrutar de la pelea en vivo entre José Aldo y Max Holloway sin tener que comprar la pelea para verla de forma legal.

Ya en las redes sociales se le atribuyó mucho la frase de que “no todos los héroes llevan capa”. En Argentina, ¿a alguno no se le ocurrirá jugar al FIFA vía Streaming durante un partido de Supeliga?

 

Comentarios