24°
jueves 18 de abril del 2024

Transición de gobierno: “En la gestión socialista la planta permanente creció un 26 por ciento”

Lo dijo uno de los hombres de confianza de Omar Perotti, Rubén Michlig, en la cuenta regresiva del cambio de administración santafesino.

En la cuenta regresiva del cambio de gobierno provincial, Rubén Michlig, hombre de confianza del futuro mandatario, Omar Perotti y uno de los representantes de la mesa de transición, sostuvo en Radio Mitre Rosario que la planta permanente de trabajadores creció un 26 por ciento durante la gestión socialista y, en particular, durante el mandato de Miguel Lifschitz se registró un aumento de 1500 trabajadores de esa categoría.

En el marco de las negociaciones con los representantes de la administración actual, Michlig aseguró: “Lo que hemos hecho es poner de manifiesto lo que las propias páginas oficiales muestran. La provincia en la gestión socialista tuvo un incremento de 26 por ciento de la planta permanente”, lanzó Michlig, en diálogo con el periodista Andrés Cánepa en el programa El puente.

En tanto, si bien reconoció que dicho incremento fue menor durante la gestión del actual gobernador, Miguel Lifschitz, precisó que en su mandato se efectivizaron “1400 cargos de planta permanente temporaria más 1500 contratos”. En ese sentido, insistió en que esos datos “están publicados en la propia página web de la provincia”.

A su vez, precisó que las intenciones que tuvieron desde la futura administración fue “poner en conocimiento de la población cuáles son los números” y agregó: “Incluso no nos hemos manifestado acerca de si es chica o grande la planta  de personal”.

“La gran mayoría de información que hemos puesto en la página que hemos puesto a disposición de la población  son datos que o están en la página web o están en la información que nosotros hemos solicitado. También hay algunas proyecciones que hemos hecho a futuro. No hemos inventado nada”, sentenció.

Por otra parte, aclaró que los empleados que se jubilaron en los últimos cuatro años no están dentro de la cifra contemplada, que, según estimó el quipo de Perotti oscila en las 1500 personas. “Lo que estoy hablando es neto. Eso (los jubilados) es otra cosa”.

Finalmente afirmó que, de la información pedida a los ministros de Gobierno, Pablo Farías y de Economía, Gonzalo Saglione, una parte ha sido brindada y otra que aún está pendiente.