REFUERZO CANALLA

Tranqulidad para Cocca: Joaquín Laso ya está en Rosario para firmar con Central

Finalmente, el defensor ex Vélez destrabó su salida de San Luis de México y será futbolista auriazul por los próximos tres años.


Después de varias pálidas en este mercado de pases, Diego Cocca tiene un motivo por el cual alegrarse y ganar algo más de tranquilidad: Joaquín Laso, la principal opción que les entregó a los dirigentes para reemplazar a Miguel Barbieri, será refuerzo de Central luego de destrabar su salida en libertad de acción de San Luis de México.

El defensor de 29 años llegó a Rosario este lunes para realizar la revisación médica y posteriormente firmar un contrato que lo ligará al club de Arroyito por tres años. El técnico canalla quiere tenerlo lo antes posible entrenando en el predio de Arroyo Seco, ya que la idea es que sea de la partida junto a Diego Novaretti cuando se reanude la Superliga (por ahora el viernes 24 contra Huracán).

Laso hizo inferiores en Tigre, aunque no llegó a debutar en primera en el Matador. Forjó su camino en el fútbol de ascenso donde vistió las camisetas de Unión de Mar del Plata, Atlético Roque Pérez, Huracán de Tres Arroyos y Sportivo Italiano. En 2015 tuvo su primera oportunidad en la máxima categoría en Argentinos Juniors, mientras que en Vélez y bajo la conducción técnica de Gabriel Heinze (lo quiso repatriar en este mercado de pases pero la dirigencia no dio el visto bueno), se vio su mejor nivel.

Ahora buscarán cerrar el 4

Tras acordar la contratación de Laso, el foco de los directivos auriazules pasó a estar de lleno en el lateral derecho que llegue para cubrir el hueco que dejó la partida de Nahuel Molina. Hace algunos días atrás, parecía que iba a ser otro jugador cedido por Boca como Marcelo Weigandt, pero fue perdiendo fuerza porque justamente el Xeneize deja ir al juvenil de 19 años cuando el defensor que actuó en 2019 en Central firmase la renovación.

Por lo tanto, a sabiendas que no hay mucho tiempo que perder para rearmar el equipo, avanzaron por Nicolás Morgantini de Platense y se podría cerrar la compra del 80 por ciento del pase en 500 mil dólares. Todos los caminos conducen a este marcador de punta muy elogiado por su rendimiento en la Primera Nacional, aunque una tercera alternativa es la de Guillermo Cotugno, que está con el pase en su poder tras jugar en Nacional de Montevideo. Pasó por Danubio, Rubin Kazan de Rusia, Talleres de Córdoba y Real Oviedo en España.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////