Tragedia en un UPD: un adolescente perdió una mano tras agarrar un mortero encendido
El hecho ocurrió en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, mientras un grupo de estudiantes festejaban el último primer día de clases en la calle. La víctima sufrió la amputación completa de su mano izquierda.
Un adolescente de 16 años perdió una de sus manos tras agarrar un mortero encendido durante los festejos por el último primer día (UPD) en Entre Ríos. La secuencia se produjo en la ciudad de Victoria, a 74 kilómetros de Rosario, durante la madrugada del lunes.
Según las primeras informaciones, un grupo de estudiantes de quinto año de la Escuela Normal se encontraba celebrando el ingreso al último ciclo lectivo de la secundaria cuando la víctima, subida a un techo junto a un compañero, prendió una pieza de pirotecnia, la levantó en el aire tomándola desde el mortero y le explotó en la mano.
El desagradable momento quedó captado por la cámara de uno de los menores presentes en el lugar y el video se viralizó en redes sociales. El alumno fue trasladado de urgencia en un auto particular al hospital San Martín de Victoria y los médicos tuvieron que amputarle la mano por completo. El paciente permanece internado y bajo asistencia psicológica.
Por su parte, el jefe de la Departamental policial de la ciudad entrerriana, Martín Tello, brindó declaraciones a los medios y afirmó que “esos productos son para usar sobre el piso y alejarse varios metros. Él lo tenía en la mano”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión