El sábado poco después de las ocho de la noche, en la previa de los festejos de fin de año, un niño de un año y nueve meses murió al ser atropellado por una camioneta en el country de la Sociedad Hebraica Argentina en Pilar.
Según indicaron fuentes policiales de la comisaría 5° de Derqui, el chico quedó fuera de la vista de sus padres cuando jugaba en el parque de su casa y logró salir al frente de la vivienda. En ese instante, fue embestido por una camioneta 4×4 Dodge Journey conducida por un vecino del complejo.
De inmediato, el pequeño fue asistido y trasladado al Hospital Austral, pero falleció en el centro de salud debido a una complicación en el cráneo.
El hombre que conducía el vehículo, de 35 años, no declaró formalmente debido a su estado emocional. La causa quedó en manos de la fiscalía UFI N° 2, a cargo de Andrés Quintana, caratulada como «homicidio culposo». Por lo pronto, fue ordenada una autopsia sobre el cuerpo del menor.
En respuesta a lo sucedido, ayer por la mañana el club donde ocurrió el hecho emitió un comunicado informando la suspensión por duelo de todas las actividades, manifestando su apoyo y acompañamiento a la familia afectada.
https://twitter.com/HebraicaTW/status/947305991854526464