ESTE LUNES POR LA MAÑANA

Tragedia en Mar Azul: un hombre falleció tras rescatar a su hijo en el día se su cumpleaños

La autopsia confirmó que murió ahogado. El pequeño fue arrastrado por un "chupón".

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 28 de enero, 2019

Un hombre de 48 años falleció ahogado tras rescatar a su hijo de 8 años, quien había sido atrapado por un “chupón” en Mar Azul. El triste episodio ocurrió este lunes por la mañana en una zona donde no hay guardavidas, cercana al Faro Querandí. La víctima era empresario y estaba junto a sus hijos y su madre.

La autopsia confirmó que el hombre murió ahogado cuando intentaba salvar al pequeño, que ese día cumplía años. Los investigadores sostuvieron que el nene se salvó porque quedó apoyado sobre el cuerpo de su padre, cuando este flotaba sin vida. “No hay ningún delito para investigar, fue un accidente muy lamentable”, confirmaron fuentes judiciales de Villa Gesell a Infobae.

El niño fue arrastrado por la corriente mar adentro. El hecho ocurrió en un sector donde está prohibido bañarse debido no hay personal de seguridad de playa, pero suele ser frecuentada para quienes acceden con sus camionetas 4×4 y sus gazebos. Los “chupones” son un fenómeno peligroso y frecuente y “se activan o desactivan en los cambios de marea”, según explicó un guardavidas de Pinamar.

Comentarios