Tragedia en India: un incendio en un parque de juegos dejó 27 muertos
El siniestro tuvo lugar en la ciudad de Rajkot y el número de víctimas podría ascender a más de 30
Un complejo de juegos infantiles se incendió en la ciudad de Rajkot, India, este sábado y provocó la muerte de al menos 27 personas, según informaron durante las últimas horas las fuentes oficiales que continúan con la investigación de las causas del siniestro.
Raju Bhargava, comisionado de la policía local, habló ante los medios y aseguró que "se han recuperado 27 cuerpos y también se han encontrado algunos restos" -humanos- y agregó que consideran que "el número de muertos será de alrededor de 28".
Desde los medios locales indican que la cifra sería superior a 30 víctimas, citando fuentes sanitarias y reportes de personas desaparecidas que se encontraban dentro del TRP Game Zone al momento del incendio y que todavía no han sido halladas.
Este complejo de entretenimiento cuenta con múltiples áreas de juegos, pistas de autos y trampolines que a diario visitan principalmente niños y jóvenes. Las investigaciones preliminares sugieren que el incendio habría comenzado durante unos trabajos de soldadura en una construcción adyacente dentro del mismo parque de juegos.
Ante el siniestro, los propietarios del complejo fueron trasladados a la comisaría para ser interrogados y continuar la investigación que hasta el momento no confirmó las causas del incendio. Según trascendió, la zona del juego no contaba con el certificado de funcionamiento del departamento de bomberos municipal.
Apenas unas horas después de la tragedia, una explosión tuvo lugar en un hospital infantil de Nueva Delhi y causó la muerte de al menos siete recién nacidos, pero también dejó heridos, entre ellos otros cinco bebés con graves quemaduras.
Además, el cuerpo de bomberos de Delhi y medios locales reportaron tres muertos en otro incendio. Si bien los tres casos son aislados y no mantienen una relación directa, llaman la atención por las fallas de seguridad en infraestructuras públicas y ponen en alerta al país asiático.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión