Tragedia en Francia

Un tren atropelló un micro escolar y hay 6 muertos

Otras 18 personas resultaron heridas, entre ellas 14 menores de edad. Investigan el motivo del siniestro.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de diciembre, 2017

Seis menores de edad fallecieron luego de que un tren arrollara, y partiera a la mitad, un micro escolar que llevaba menores de entre 11 y 17 años. El hecho ocurrió el jueves por la noche en una localidad de Francia. Otras 18 personas resultaron heridas, 14 menores de edad.

En este momento se realizan investigaciones para determinar la causa de la colisión entre el tren y el colectivo. El siniestro se produjo en el paso a nivel de una comuna francesa Millas, de más de 4mil habitantes. Un prefecto declaró ante la prensa que hubo personas atrapadas entre los hierros retorcidos, y que la poca visibilidad y la gravedad de las heridas de los afectados, hizo que la tarea de rescate sea lenta.

Algunos testigos informan que las barreras estaban bajas y por su parte, la empresa pública de ferrocarriles SNCF, explicó que el tren circulaba a unos 80 kilómetros por hora, la velocidad permitida en ese tramo. El micro destrozado transportaba a unos 20 chicos.

El primer ministro francés declaró que los 18 heridos están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona. Los familiares están siendo tratados por psicológos en el colegio de Millas, lugar del que había salido el autobús al final de la jornada escolar.

Imágenes tomadas por la AFP:

Comentarios