Tragedia en el fútbol mundial: murió el delantero portugués Diogo Jota en un accidente de tránsito
El jugador de 28 años del Liverpool falleció este jueves por la madrugada junto a su hermano en un siniestro vial ocurrido en Zamora, España.
El futbolista portugués Diogo Jota murió este jueves por la madrugada a sus 28 años tras un siniestro vial en España.
El hecho ocurrió pasadas las 0:30 (hora local) en la zona de Zamora, cuando el futbolista viajaba en un Lamborghini por la autopista A52 junto a su hermano, André Felipe, de 26 años. Según las primeras informaciones, el auto se desvió de la traza por motivos que se encuentran bajo investigación y chocó a la altura del kilómetro 65 del corredor vial.
En este contexto, se confirmó el fallecimiento de los dos ocupantes del vehículo tras la intervención de los bomberos, personal de emergencia y la Guardia Civil española en el lugar.
Jota se encontraba de vacaciones a la espera de iniciar de la temporada 2025/2026 con el Liverpool de cara a competir por un lugar en la selección de Portugal para disputar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del próximo año.
El delantero europeo, quien era compañero del argentino Alexis Mac Allister en el club inglés, fue despedido por sus respectivos equipos y compañeros a través de redes sociales.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, compañero del futbolista en el combinado portugués, expresó: "No tiene sentido. Justo estuvimos juntos en la selección, y te acabás de casar. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión