lamentable

Tragedia en Egipto: murieron 41 personas por un voraz incendio en una iglesia

El siniestro ocurrió mientras se celebraba una misa. El fuego comenzó por una falla eléctrica que provocó una intensa humareda.


Fotografía: El Periódico de España

Una fatal tragedia tuvo lugar este domingo en Egipto. Al menos 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un incendio registrado en una iglesia en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo, informó la Iglesia Copta.

“Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas”, indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, el Ministerio de Salud había informado el traslado de 55 personas tras el incendio en la Iglesia de Abu Sefein “mientras se están contabilizando las muertes”.

El nuevo ministro de Salud egipcio, Jaled Abdel Ghaffar, ordenó “la rápida provisión de todos los servicios médicos y de emergencia a las víctimas del incidente del incendio”.

Fuentes de seguridad indicaron a Efe que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte, sin dar más detalles.

Entre los muertos, según indicó una fuente de seguridad a Efe, está el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, cuya cadáver fue trasladado al Hospital de Aguza. También se cree que muchas víctimas podrían ser menores de edad, ya que hay una guardería dentro del templo.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////