El cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, fue el escenario de una trágica muerte. Una joven rosarina de 17 años se descompensó al intentar alcanzar la cima con un grupo de amigos y falleció, de acuerdo a lo informado por el Gobierno local de aquel distrito.
La joven rosarina integraba un grupo de estudiantes de la escuela N.° 1334 «María Madre de la Civilización del Amor» que buscaba completar la travesía y recorrer los 2790 metros de altura del cerro cordobés. Las autoridades estimaron que recién en las primeras horas de la madrugada iban a llegar los equipos especiales para realizar el rescate.
Según trascendió, la estudiante rosarina estaba con un grupo de compañeros que habían comenzado a subir al cerro Champaquí, pero cuando ella se descompensó suspendieron la excursión a mitad de camino y volvieron a la base del cerro. Sin embargo, la menor falleció antes de que pudiera recibir atención médica.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, manifestó esta jueves por la noche a través de la emisora LV3 de aquella provincia que la descomposición y el fallecimiento de la joven ocurrieron cuando el grupo había realizado la mitad del trayecto.
El secretario también confirmó que otro joven tuvo que ser trasladado por bomberos y baqueanos para poder ser atendido, ya que presentaba molestias y un cuadro de fiebre. Así, pudieron bajarlo utilizando un Unimog de un baqueano de la zona y, al llegar a la mitad del camino del Champaquí, ubicado en Pampa de Achala y las sierras grandes de Córdoba, se encontraron con los bomberos de Villa Yacanto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión