Un niño falleció ahogado este sábado en las aguas del arroyo Cañada de Gómez, después de haber sido arrastrado por la corriente del canal desbordado por el agua que dejó el temporal en la región. El trágico hecho sucedió en la zona camino a Las Trojas, en el departamento Iriondo.
El joven, de tan solo 13 años, estaba lavando su bicicleta junto a otro menor en un desagüe lateral al arroyo cuando el terreno cedió y ambos fueron arrastrados por la caudal. Uno logró salir a flote rápidamente, pero perdió de vista a su hermano antes de que perdiera la vida.
Brian, hermano de la víctima, logró salir con vida y llamó a la central de emergencias 911, a quienes informó que Franco había sido llevado por la corriente.
Personal de la Unidad Regional, Bomberos Voluntarios de varias localidades, la Brigada Acuática, personal municipal y médicos participaron del operativo de búsqueda desplegado.
A pesar de los esfuerzos coordinados y el uso de drones para rastrillaje aéreo y acuático, el joven no fue encontrado durante el sábado, pero su cuerpo fue hallado sin vida este domingo en otro sector del arroyo.