El martes por la tarde en el municipio de Pouso Redonodo, Santa Catarina, Brasil, un choque entre dos camiones provocó la muerte de tres argentinos. El impacto entre los vehículos de gran porte hizo que se soltara un container de uno de ellos y cayera encima del auto donde viajaban las víctimas, que murieron en el acto. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional Alto Valle.
Gustavo Coppa, Cónsul argentino en Florianópolis, explicó la mecánica del siniestro: «el camión intentó pasar al auto argentino y se encontró con otro camión» y continuó: «fue entonces cuando por una maniobra evasiva la carga cayó encima del vehículo».
La ruta BR 470 a la altura del kilómetro 184, lugar exacto donde ocurrió la desgracia «no estaba en buenas condiciones por la lluvia y el barro», expresó el Cónsul.
Entre los argentinos se encuentra una nena de 7 años, identificada como Nabila Alejandra Silva. Las otras dos víctimas fatales son Carlos Luis Silva (55), Iris Alejandra Acosta (27), los tres son oriundos de Posadas, Misiones.
Un niño de 6 años, Lautaro Julián Silva, y Lorena Alejandra Linstrom, de 42 son los dos heridos que fueron derivados a un centro médico y que se encuentran fuera de peligro.