cerro catedral

Tragedia en Bariloche: murió un operario mientras arreglaba una aerosilla

El fatídico episodio ocurrió cuando el hombre estaba descongelando los medios de elevación y quedó atrapado entre cables.


Un operario murió tras sufrir un accidente en el Cerro Catedral, en la localidad turística de Bariloche, en la provincia de Río Negro. El hecho ocurrió este sábado mientras hombre trabajaba en el descongelamiento de las sillas de elevación, cuando quedó atrapado entre cables. Si bien los médicos lo atendieron de manera urgente, no sobrevivió.

El caso ocurrió alrededor de las 8:50 horas y la víctima fue identificada como Germán Cofian, Jefe de Medio Cóndor III. La empresa concesionaria del servicio informó que el accidente se produjo durante las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público en el centro de esquí.

Según trascendió, el hombre estaba trabajando cuando quedó atrapado con un cable y sufrió importantes cortes en sus piernas, amputándole una de ellas. En ese momento se activó el “código rojo”, de manera que personal sanitario subió el cerro para brindarle los primeros auxilios y realizar el traslado de emergencia.

La empresa Catedral Alta Patagonia (Capsa) confirmó que el accidente ocurrió en el medio Cóndor II y tras recibir atención en el lugar, la víctima fue trasladada al sanatorio San Carlos. “A pesar de los intentos del personal médico, falleció”, confirmaron por medio de un comunicado. El hombre llevaba 18 años en la empresa.

x
Paladini flotante