radio mitre rosario

Tragedia en Arroyo Seco: afirman que la madre de la nena de 13 años había solicitado ayuda psicológica para su hija hace algunos meses

Lo dijo el director de una radio, quien recibió el llamado de la mujer "para denunciar falta de atención del Estado municipal; ella pedía una ayuda psicológica para su hija".


La localidad de Arroyo Seco se encuentra conmocionada a partir del trágico hecho que tuvo lugar en la noche de este lunes, cuando un nene de 5 años murió apuñalado y la principal acusada por el homicidio es su hermanastra de 13. En ese sentido, medios de comunicación de esa ciudad afirman que la mamá de la menor había reclamado públicamente que el estado municipal la ayudara a acceder a una ayuda psicológica para su hija.

“Hace cuatro meses la mama llamó a la radio para denunciar falta de atención del Estado municipal; ella pedía una ayuda psicológica para su hija a partir del mes de diciembre del año pasado y en marzo o abril de este año mostraba su enojo con la municipalidad porque no le habían dado atención a esta menor, que ella consideraba que necesitaba ayuda”, relató Maximiliano Pascual, director del semanario La Posta Hoy y de Radio Extremo 106.9 de Arroyo Seco.

“La mamá sabía que su hija necesitaba de una ayuda urgente y por eso recurrió a los medios para decir que no le daban respuesta. Tuvo que recurrir a los medios por una situación que hoy termina en tragedia”, agregó el periodista, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

El episodio ocurrió en una vivienda de María Garrahan al 1300, en el barrio Santa Rita, cuando la policía constató la muerte del menor de 5 años llamado Benjamín. Su hermanastra, de 13, es la principal sindicada.

En tanto, Pascual relató que la menor de 13 ya había sido noticia en Arroyo Seco, cuando sus familiares denunciaron que estaba perdida y comenzó una búsqueda por la localidad y redes sociales.

“Lo que pudimos saber es que esta menor de 13 ya tuvo un episodio donde llamó la atención hace algunos meses: había desaparecido, comenzó la búsqueda en redes sociales y la encuentra Guardia Urbana afuera de la iglesia muy tarde”, indicó el periodista.

“Hay muchas versiones y comentarios. Lo único cierto es que esta menor ayer fue a la escuela con total normalidad. Y nadie pudo advertir lo que iba a pasar un par de horas después”, concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////