RADIO MITRE ROSARIO

Tragedia de Once: “Sabemos que De Vido es uno de los mayores responsables”

La madre de una de las víctimas se refirió a las declaraciones del ex ministro de Infraestructura a quien trató de mentiroso.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 12 de julio, 2018

Hace más de cinco años se siguen buscando responsables por la Tragedia de Once. Este jueves, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, culpabilizó al maquinista por el accidente y sostuvo que era “materialmente imposible” que él hubiera podido controlar el estado de los trenes. En tanto, Graciela Bottega, familiar de una de las víctimas, dialogó este viernes con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario al respecto.

“Fue una falta de respeto, una vergüenza escucharlo. Su mentira constantemente estaba tratando de distorsionar la realidad y de confundir a la sociedad”, sostuvo Bottega sobre las declaraciones de De Vido y agregó: “Sabemos que es uno de los mayores responsables”.

Además, la familiar se refirió a la segunda investigación, en la cual todas las pruebas apuntan a la responsabilidad del ex ministro. “Es totalmente responsable de toda la corrupción sobre los subsidios que los trenes no tenían y la falta de inversión, por lo cual se ocasiona la tragedia. Al no invertir los millones y millones de pesos, tuvimos como resultado 52 muertos, 800 heridos y un andén regado de sangre”, resaltó.

“Como mamá de Tatiana me ocasionó mucho dolor de estomago todo esto que dice, es un daño que le causa a la sociedad. Daba la impresión de que tenía la culpa el ministerio de Interior y el de Planeamiento y la cabeza de este ministerio era él, donde tenía que velar por el crecimiento de las inversiones en la Argentina”, sostuvo Bottega.

Comentarios