Radio mitre rosario

Tragedia de Monticas: “Mis hijos me preguntan: ¿Por qué se murió mamá?"


A días de cumplirse un año de la tragedia de Monticas, que dejó como saldo 13 muertos y una treintena de heridos, Alberto Tieppo, marido de Cintia Albornoz, víctima fatal del accidente, dijo a Radio Mitre Rosario que todavía no se sabe lo que pasó. “Las fotos con las cubiertas rotas desaparecieron, fue un abandono total”, denunció.

Sobre la causa judicial explicó que los apoderados de cada uno de los damnificados, no tienen respuesta, ya que la fiscalía “no sabe qué pasó”. El hombre, que también dijo sentir un abandono absoluto por parte de las autoridades, sostuvo que los ciudadanos se encuentran desprotegidos frente a este tipo de situaciones.

“Nosotros tuvimos un gran acompañamiento del intendente de Casilda y su esposa, estuvieron en el momento que no podíamos encontrar a los accidentados, como en el caso de mi señora y de otra chica. La encontramos en la morgue al final. El único que nos dio una ayuda económica fue el senador Eduardo Rosconi, el resto un abrazo pero nada más”, advirtió.

Sobre la empresa indicó que han resarcido cada muerte y cada accidente al precio que ellos consideraron justo. “Mis hijos me preguntan: ¿Por qué se murió mamá? Y vos no sabes qué decirle, la justicia no actúa”.

“Acá lo que pasó fue un tema de la cubierta, incluso las fotos muestran que estaba hecha pelota. Las desgracias y accidentes son cuando vos tomas todos los recaudos y pasa, esto se sabía, el día anterior se había quedado parado en Pujato. Una cosa es que no ande el aire, que las butacas estén torcidas pero no pueden ser tan cínicos y ladrones de ponerle cubiertas recapadas adelante y hoy familias tengan que ir a ver a sus hijas a un cementerio”, explicó.

x
Paladini flotante