RADIO MITRE ROSARIO

Tragedia de Monticas: "La causa está inmóvil como si el accidente hubiera sido ayer"

Alberto Tiepo, viudo de Cinthia Albornoz, una de las 13 víctimas en el choque entre los dos colectivos de la empresa de transporte, se refirió a cómo avanza la causa judicial.


Este miércoles 24 de febrero se cumple 4 años de la tragedia de Monticas, en la que  dos colectivos de la empresa de transporte chocaron de frente en el kilómetro 779 de la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, dejando como saldo 13 muertos y más de una treintena de heridos.

Alberto Tiepo, viudo de Cinthia Albornoz, una de las víctimas fatales tras el siniestro en 2017, dialogó en El Puente por radio Mitre Rosario y se refirió a cómo avanza la causa judicial que dejó a muchas familias golpeadas.

"La causa está inmóvil, estamos parados como si esto hubiera sucedido ayer y pasaron 4 años. El Gobierno anterior ni el de ahora hicieron nada al igual que la Justicia. Acá hubo 13 fallecidos y 2 personas en estado vegetativo", arrancó Tiepo.

Cuando fue cunsultado por un informe que presentó la CNRT en defensa de los damnificados, el hombre aclaró: "La documentación que pedía el cese de actividades de la empresa Monticas está presentado pero todo quedó ahí nomás".

A la hora de buscar culpables, Tiepo apuntó: "Acá hay 3 grandes responsables: el control de la provincia, la CNRT y también la UTA. La gente está mal y está tratando de relanzar su vida. Necesitamos seguir viviendo la vida normal y no hacer marchas"

Por último, el marido de Cinthia Albornoz contó que no reciben apoyo de los sectores políticos: "Hay una dejadez del Gobierno que no se puede creer. Con lo que pasó muchas familias se quedaron sin nada. Esto se sabía de ante mano, un día antes uno de los coches se había prendido fuego en Zavalla".

x
Paladini flotante