26°
miercoles 21 de febrero del 2024

Traferri pidió en el Senado “que lo liberen de sus fueros” para presentarse ante la Justicia

El reelecto senador de San Lorenzo aseguró que él no puede renunciar a sus fueron porque le pertenecen al cuerpo legislativo y serán sus pares los que definan si se los quitan. Se en el marco de la investigación contra Matías Edery, uno de los fiscales que lo acusaron de connivencia con el juego clandestino.

El senador provincial Armando Traferri pidió esta tarde a sus colegas de la Cámara alta santafesina “que lo liberen de sus fueros” para presentarse ante la Justicia y así “demostrar mi inocencia”.

Este jueves, el reelecto legislador sanlorencino cumplió con el acto durante la sesión en la Cámara de Senadores y luego pronunció un discurso para justificar su decisión.

«Hace casi tres años que sufro una persecución político judicial, en uno de los sucesos más vergonzantes de nuestra historia provincial», expresó Traferri.

Y seguido, señaló que «funcionarios de los más altos rangos del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) montaron un aparato de inteligencia ilegal para disciplinar a quienes no hacían lo que querían o dictaminaban. En mi caso para desprestigiarme a través de medios de comunicación. Pero no les sirvió de nada porque la opinión pública pudo más que la opinión publicada»

Asimismo, aseguró que «con el estallido de la causa denominada espionaje Ilegal» pudo «comenzar a entender de manera cabal la estructura y las motivaciones detrás de las imputaciones».

Tras mencionar que no quiso entorpecer el proceso electoral, sostuvo: «Ahora con las elecciones ya culminadas entiendo que es el momento de pedir a mis pares que me liberen de mis fueros para presentarme a la justicia, no sólo para demostrar mi inocencia, sino también para poner en evidencia a quienes debían cuidarnos y en realidad estaban para espiar a dirigentes políticos y armar causas y disciplinar a quienes pensábamos distinto”.

Traferri además, destacó que “de la evidencia recogida surge que en la provincia de Santa Fe se montó un aparato de espionaje ilegal, una asociación ilícita con roles bien definidos, que involucró a funcionarios del Ministerio de Seguridad, del Ministerio Público de la Acusación”.

“Este verdadero “grupo de tareas” tenía entre sus objetivos a mí y también a otros dirigentes incluso al hoy gobernador electo de la provincia, Maximiliano Pullaro”, mencionó en su discurso.

Y remarcó: “Yo era un objetivo valioso para ellos, como no podían ganarme en una elección habían decidido sacarme del medio a través de la persecución política judicial, por eso usaron todas las armas a disposición».

“No lo hago solo por mí, sino por mi mujer, mis hijos y mis nietos, y por el 43 % de los habitantes de mi departamento (San Lorenzo) que en las urnas no creyeron las mentiras que se dijeron sobre mi persona”, sentenció el senador peronista.

Ahora es la Cámara de Senadores de la provincia la que decidirá si acepta o no el ofrecimiento de Traferri de dejar de lado sus privilegios parlamentarios. En efecto, el senador aseguró que él no puede renunciar a sus fueron porque le pertenecen al cuerpo legislativo y serán sus pares los que definan si se los quitan o los mantienen.

Vale señalar que l última vez que el tema había sido puesto en consideración lo habían pedido los fiscales Edery y Schiappa Pietra. Ahora el solicitante es el propio Traferri.

La novedad tiene estrecha relación con el hecho de que Matías Edery, uno de los fiscales que lo acusaron, está actualmente involucrado en una investigación tras ser señalado por su nexo con quien sería testaferro de Los Monos, Mariana Ortigala.