15°
martes 16 de abril del 2024

Tractores en el Monumento: el campo organiza una protesta contra las medidas del gobierno nacional

Diego Pascuale, productor agropecuario, habló en el programa Con Sentido Común y explicó los detalles de la protesta.

El Monumento a la Bandera será el destino final de una importante protesta del campo contra las medidas del Gobierno Nacional, entre ellas, la suba de retenciones que despertó críticas de productores agropecuarios. En caso de que el clima acompañe, el ‘tractorazo’ será el viernes.

Diego Pascuale, integrante del grupo Campo más Ciudad, habló con el periodista Marcelo Fernández en el programa Con Sentido Común deCNN Radio Rosario y mostró su malestar por las medidas del presidente Alberto Fernández. «Vamos a ir recorriendo todas las localidades y pasamos como destino final por Rosario», detalló.

El productor agropecuario manifestó que la idea es «mostrar el descontento» porque ya no pasa por una cuestión de rentabilidad sino que «van a seguir desapareciendo productores». Pascuale explicó que están en total desacuerdo «con los impuestos masivos».

«Estamos disconformes con este aumento del 150 por ciento de todos los impuestos que paga el campo», señaló. Y contó que si bien es difícil dar detalles de la cantidad de manifestantes que van asistir, hasta el momento «hay confirmados 50 tractores».

La protesta

En un comunicado el grupo Campo+Ciudad convocó a participar a todos los productores agropecuarios de la zona. Además, confirmaron que inician un paro por tiempo indeterminado (con cese de comercialización) ante la suba de retenciones y el nuevo sistema de compensaciones que comenzará a regir si la medida se termina de aprobar en el Senado.

La movilización se iniciará este viernes en el cruce de la Ruta 34 y la AO12, en Santa Fe. Los pueblos que abarcan esa zona de Santa Fe son Ibarlucea, Roldán, Luis Palacios, Ricardone, San Jerónimo, Carcarañá, Aldao, Funes, Lucio y San Lorenzo.

Además, proponen una «rebelión fiscal» que incluye el no pago de impuestos municipales, provinciales y nacionales con el objetivo de tener solidaridad con «los jubilados y los sectores sociales más afectados».