FUERTE CRISIS

Trabajadores gastronómicos exigen un subsidio para compensar fuerte pérdida en sus salarios

De no recibir respuestas favorables del gobierno provincial, tomarán medidas de fuerza.


Los trabajadores gastronómicos rosarinos exigen un subsidio que cubra parte de la pérdida de 8.000 pesos en sus salarios o de lo contrario evalúan ir a un paro. Advierten que en caso de no recibir una respuesta favorable por parte del gobierno provincial, tomarán medidas de fuerza que incluirían movilizaciones, poniendo en marcha un Plan de Lucha.

Sobre la problemática del sector, el secretario gremial de Gastronómicos Rosario, Sergio Ricupero, aseguró: “Nosotros venimos pidiendo que se subsidie una parte de todo lo que perdió el trabajador, estamos esperando que nos reciba el gobernador. Sino, en lugar de protegernos entre todos, de tomar distancia, vamos a tener que andar por las calles el dinero que nos falta en el bolsillo a los gastronómicos. Estamos pidiendo solo una parte”.

“Reconocemos que el sector empresario está perjudicado, pero nadie reconoce la pérdida de los trabajadores, primero hay que reconocerle a los trabajadores parte de esa pérdida. Los empresarios hace rato que vienen siendo perjudicados y sabrán las medidas que tienen que tomar, pero no se puede seguir perjudicando solo a una actividad”, continuó el referente del rubro.

A su vez, reiteró la idea principal de adoptar medidas de fuerza en caso que las autoridades provinciales no escuchen este pedido: “En cuanto a los trabajadores, si no se nos subsidia aunque sea una parte de la pérdida, que es lo que estamos pidiendo, tendremos que manifestarnos como nos tenemos que manifestar”.

x
Paladini flotante