ESTE MIÉRCOLES

Trabajadores estatales pararán a nivel nacional por la reapertura de paritarias


La Asociación de Trabajadores del Estado impulsó un paro nacional para este miércoles en conferencia de prensa. La medida de fuerza, que también incluye movilizaciones, reclama la reapertura de paritarias y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios del sector.

El titular de ATE, Hugo Godoy, se refirió a la medida que cuenta con réplicas en todas las provincias. De este modo, detalló que en Buenos Aires habrá una manifestación a las 9:30 desde la sede porteña con destino al Ministerio de Modernización.

En dicha cartera, habrá un acto que insistirá con “un aumento del 65 por ciento, que compense el derrumbe salarial”. Seguidamente, se dirigirán al edificio del Instituto Nacional de Estadística y Censos a la espera del informe sobre la evolución de la inflación en el último mes.

La jornada de lucha fue aprobada por el 64 Congreso Nacional Ordinario de dicho gremio desde Tucumán, con la cual buscarán darle continuidad al paro nacional llevado a cabo el 30 de abril pasado y al plan que este año se inauguró el 13 de febrero.