Trabajadores del Estado marcharon por reclamo salarial: «La inflación carcomió nuestro poder adquisitivo»
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron este martes por la mañana en el centro de Rosario para repudiar los descuentos salariales realizados por el Gobierno, en el marco del reclamo salarial, y convocó a sumarse al petitorio contra esta acción.
Según advierten desde el gremio, tras suspender la paritaria la semana pasada y convocarla intempestivamente este lunes, el Gobierno provincial efectivizó los descuentos de días de paro a trabajadores bajo su órbita.
«La medida es una clara extorsión en medio de una negociación que, a su vez, ha mostrado al menos falta de firmeza y claridad en las exigencias de nuestros propios paritarios», enfatizaron.
«Llevamos tres meses desde ATE Rosario exigiendo la reapertura de la paritaria ante una inflación que carcomió nuestro poder adquisitivo. El último mes, hubo sucesivos paros de todos los sindicatos del sector público. La respuesta de las autoridades fue dilatar la negociación, convocando recién en septiembre y descontar los días de paro», expresaron desde la Seccional.
«Hoy venimos a luchar por el fortalecimiento de los efectores en defensa de la Salud pública y en contra de la precarización laboral», manifestó. Y continuó: «Tenemos 300 trabajadores que están en una situación laboral irregular y la mitad de ellos ni siquiera tienen contratos».
La ATE subrayó que «como decimos siempre, el salario es el derecho garantizador de derechos. El derecho a huelga tiene reconocimiento constitucional y es la única herramienta que los trabajadores tenemos cuando los gobiernos y patronales en general nos cierran las puertas de manera ilegítima e incluso ilegal».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión