16°
domingo 05 de mayo del 2024

Trabajadores del Estado evalúan una medida de fuerza por precarización laboral: «Van 4 años de gestión y todavía estamos como al comienzo»

Lorena Almirón, titular de ATE, admitió que los empleados de PAMI 1 y 2 necesitan mejores condiciones laborales y aumento salarial "para no caer en la línea de la pobreza".

Trabajadores de Pami 1 y 2, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estadio, realizó este jueves una medida de lucha durante toda la jornada completa para reclamar por derechos laborales, entre ellos, paritarias por salarios atrasados, pase a planta permanente y condiciones dignas de trabajo.

Lorena Almirón, titular de ATE, brindó una conferencia de prensa y detalló algunos puntos de la movilización de los trabajadores: «El reclamo viene siendo el mismo donde hubo un compromiso de parte de la gestión en la que garantizaban el pase a planta de 400 trabajadores y trabajadoras  que desempeñan actividades en Pami 1 y Pami 2 y al día de la fecha no se ha ido efectivo a pocos meses que finalice el mandato», arrancó la mujer.

Almirón confirmó también que se evalúa realizar un paro de empleados si no hay una solución en la inmediatez. «Ayer en el plenario se votó una medida de fuerza para mediados de junio con el fin de reclamar varias cuestiones además de las salariales. Se ha ofrecido un aumento del 33 por ciento y hemos quedado 3 puntos abajo de la línea de la inflación por lo que ubica a los trabajadores en la pobreza».

Y continuó: «El personal precarizado casi nunca se cubre y no tienen ningún derecho laboral como vacaciones y aguinaldo. En total son 60 mil trabajadores en toda la provincia y solamente han pasado a planta 3 mil. Van cuatro años de Gobierno y todavía estamos como al comienzo de la gestión».

«Necesitamos trabajar en conjunto para resolver este tema. Nosotros cumplimos con ir a laburar todo el día y nos tienen que garantizar las condiciones y, mientras esto no suceda, estaremos en las calles porque tenemos el derecho a huelga y realizaremos los reclamos necesarios», concluyó.