PANDEMIA

Trabajadores del Aeropuerto de Fisherton piden vacunación contra el coronavirus: "No hay recomendaciones"

Además, solicitan teletrabajo: "Que la presencialidad sea sólo con la concurrencia necesaria para la funcionalidad".


Trabajadores del Aeropuerto del Fisherton piden protocolos sanitarios ante el importante incremento de casos de coronavirus. La segunda ola golpea fuerte a Rosario y la región, por lo que la provincia anunció endurecimiento de medidas restrictivas.

En una carta al Directorio del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, los empleados denuncian ausencia y falta de respuesta por parte de las autoridades a una reunión de Comité Mixto de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Además, plantean que la presencialidad sea sólo "con la concurrencia necesaria para la funcionalidad; establecer un máximo de ocupación en traslado, controles de rutina de seguridad e higiene, distribución de nuevos tapa bocas; aprobación y difusión del protocolo para empleados, y vacunación del personal".

"Es llamativo que no haya un protocolo COVID-19 para los empleados donde se den recomendaciones del uso de los espacios, se defina casos positivo, contacto estrecho ni se diga qué se debe hacer en caso de aparición de un caso sospechoso", denunciaron. Y agregaron: "No hay recomendaciones escritas en un documento de limpieza de superficies y sus registros, ni distanciamiento social recomendado, donde se especifique claramente la dispensa de concurrencia al trabajo de personal mayor de 60 años o pertenece a grupos de riesgo, la priorización de trabajos a distancia sin concurrencia a los lugares de trabajo y se definan aforos".

x
Paladini flotante