Trabajadores de Vicentin convocaron a una manifestación este martes por la noche, en la Esquina de los Bancos de San Lorenzo, en defensa de los puestos de trabajo.
“El Grupo Vicentin, para salir de la convocatoria de acreedores que parecía viable y que venía muy demorada desde hacía muchísimo tiempo, sorpresivamente fue rechazada por una instancia judicial, Vicentin apeló, la apelación también fue rechazada y ahora la empresa se encuentra en un proceso de cramdown, es decir de rescate, que para resolver hay muy poco tiempo. La fecha límite es el 17 de octubre y si para entonces no aparece un tercero con una propuesta superadora se decretaría la quiebra y con ella la extinción de los puestos de trabajo”, comentó Roberto Merlo, trabajador de Vicentin.
Asimismo, afirmó que este escenario de cramdown no es el ideal para ellos ni el que esperaban: “Hace casi cuatro años que estamos traccionando para poder seguir trabajando y la luz al final del túnel venía de un acuerdo de Vicentin con los acreedores y con tres empresas de primera línea que terminaban por hacerse cargo de la empresa después de cierta cantidad de años”, remarcó Merlo.
En efecto, la propuesta fue rechaza el juez, “que era la salida más conveniente para todos, sobre todo para los trabajadores y en este proceso de cramdown, que es el proceso inmediatamente anterior a la quiebra, nosotros padecemos una incertidumbre importante y no sabemos realmente si va a haber otras propuestas, así que bueno, estamos defendiendo los puestos de trabajo”, relató durante la movilización.