fuerte reclamo

Trabajadores de peajes levantan barreras en la autopista a Santa Fe en señal de protesta

Exigen un bono de 18 mil pesos que ya fue entregado a los empleados agrupados en Sutracovi que se desempeñan en rutas nacionales.|

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de enero, 2019

Trabajadores del Sindicato de Peaje de la República Argentina (Sutracovi) decidieron por unanimidad en asamblea levantar este miércoles las barreras de la autopista Rosario-Santa Fe por seis horas como medida de protesta ante la negativa concesionaria Vial Santa Fe a pagar una gratificación de fin de año.

El secretario gremial de Sutracovi, Gabriel Berardo confirmó que levantarán las barreras durante las asambleas que son de “dos horas por turno” y señaló que es debido a un “incumplimiento” por parte de la empresa Vial Santa Fe.

“Con todas las rutas nacionales cerramos una gratificación de 18 mil pesos, hicimos el mismo pedido a Vial Santa Fe y en la última reunión que tuvimos el martes, la negativa fue rotunda. Así que decidimos empezar con asambleas”, explicó Berardo.

La medida de fuerza comenzó este martes y desde el gremio afirmaron que podría extenderse más horas. En tanto, el peaje permanece con las barreras levantadas dos horas en cada turno: de mañana de 8 a 10; de tarde de 18 a 20 y de noche de 22 a 24.

Si bien la protesta en inminente, desde el gremio aseguran que “la seguridad vial esta garantizada”. “Ante cualquier siniestro que haya en la autopista, los móviles salen”, remarcó.

Los trabajadores reclaman un bono de 18 mil pesos que ya fue entregado a los empleados agrupados en Sutracovi que se desempeñan en rutas nacionales.

Sutracovi nuclea unos 800 afiliados en todo el país. En La provincia de Santa Fe son 260 los afectados por la negativa de la empresa a entregar la gratificación anual.

Comentarios