Un grupo de trabajadores de la salud realizó este jueves al mediodía una manifestación frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para reclamar que se cubran las vacantes de personal y así terminar con la saturación laboral precaria que recae sobre los planteles actuales.
«La situación del hospital es muy delicada por la falta de personal, sobre todo de higiene, sanitaria y administrativo. Falta todavía más seguridad, esto lo hablamos ya con la secretaría de Salud Pública», afirmó Antonio Ratner secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
«Hoy los delegados decidieron pararse enfrente de la puerta del efector para visibilizar el problema. Hoy notamos que tenemos falencia en la salud pública. Tendríamos que ser más solidaria con el hospital y tener las autoridades otro tipo de gestión», continuó el titular del gremio.
Según planteó el gremialista, la problemática se fue agravando con el correr del tiempo, debido a que cada vez son más las vacantes que deben cubrirse y la falta de personal se traduce a mayor carga laboral para los integrantes de los equipos sanitarios.
«Es necesario adecuar el funcionamiento de los equipos, con los cargos y las categorías que les corresponden. A través del tiempo se viene dando una falta de vacantes que se van produciendo, generalmente por jubilaciones, y no son cubiertas. Esto, en un equipo de salud, es un problema muy serio. Repercute en la propia salud de los trabajadores», alertó Ratner
La protesta también sirvió para visibilizar otro tipo de reclamos, como la falta de seguridad en los efectores de salud, la necesidad de regularizar a los trabajadores precarizados y el pedido de mayores insumos para dar respuesta a la demanda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión