11°
viernes 10 de mayo del 2024

Trabajadores de la salud denuncian que en un geriátrico faltan insumos y los pacientes se «deshidratan» de calor

Afiliados a Fesprosa se manifestaron este miércoles por la mañana en la puerta de la institución. Además, reclamaron por el "pliego de pedidos" que vienen exigiendo hace tiempo.

Trabajadores del Hospital Geriátrico Provincial, ubicado en Ayolas 141, se manifestaron este miércoles por la mañana en la puerta de la institución. Entre los principales reclamos se encuentran la falta de insumos y elementos fundamentales y la falta de ambiente climatizado.

A través de un comunicado de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa-CTAA), los trabajadores denunciaron que hay faltante de insumos y elementos fundamentales como sábanas, toallones y elementos de aseo. A ello se le suma la falta de ambiente climatizado mientras las altas temperaturas azotan la ciudad y que no hay atención de médicos de guardia.

María Fernanda Boriotti, la presidenta de Fesprosa, habló con el móvil de Radio Mitre Rosario desde el lugar de los hechos y dijo que la decisión de concentrarse se tomó tras una asamblea. «No hay respuestas ni de la dirección del instituto ni obviamente desde el ministerio», lamentó.

«Es una hermosa institución, con una gran atención hacia pacientes, pero hoy vemos cómo se van deteriorando cosas fundamentales. No puede ser que un paciente se deshidrate por el calor que hace en la sala o que no haya ropa blanca disponible. Es gente vulnerable la que está acá», cuestionó Boriotti.

«No podemos permitir que no haya respuestas acordes a lo que se está planteando», manifestó la presidenta de Fesprosa. Sumado a estos reclamos actuales, desde el gremio siguen exigiendo salarios dignos, pase a plata de trabajadores y cambios de escalafón.