la región

Trabajadores de la salud de San Lorenzo reclaman que la Sputnik V no llegó a ese departamento

Profesionales de la salud de San Lorenzo le enviaron una carta a la ministra Sonia Martorano exigiendo "con urgencia" el arribo de dosis de la vacuna contra el coronavirus.


Personal de salud y trabajadores de San Lorenzo le enviaron una carta a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, reclamando por la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus para los profesionales de ese departamento.

Según afirmaron en el escrito, el departamento no ha recibido dosis de Sputnik V y los trabajadores de la salud se encuentran “sumidos en precaución, angustia y riesgo”. Comunicaron que "se les solicita a quienes viven en el Cordón Industrial que se trasladan hasta el Galpón 17 de Rosario (para ser vacunados), generando una movilización y dinámica poco recomendable desde el punto de vista sanitario".

Personal de salud sanlorencino exige “con urgencia” que “se envíe al departamento de San Lorenzo el abastecimiento de la vacuna Sars Covid 19 para el personal de salud (sumido en precaución, angustia y riesgo) perteneciente a la subregión sur del cordón industrial de la provincia de Santa Fe ”.

Indicaron además que hasta el momento no han recibido dosis “tanto en sus efectores públicos como privados, a pesar de constatado la distribución normal en el resto de las regiones; y pese a los anuncios oficiales de que ‘la primera etapa de la vacunación se encuentra concluida’”.

“Que el Departamento San Lorenzo en su conjunto no cuente a estas alturas con dosis de vacunas, nos parece realmente grave, y nos sume una profunda preocupación”, dice la carta enviada a Martorano.

“Reiteramos la exigencia de lograr una inmediata y satisfactoria respuesta de parte de las autoridades de Salud del Gobierno de la Provincia, para que se envíen dosis a nuestro departamento y se empiece a vacunar en forma inmediata en los lugares de trabajo”, agrega el escrito.

x
Paladini flotante