16°
viernes 26 de abril del 2024

Trabajadores de la cultura se manifestaron frente a la secretaría municipal en Rosario Norte

Artistas locales se manifestaron este lunes con la idea de recibir un subsidio que los ayude a salir adelante tras no poder desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia.

Trabajadores de la Cultura y artistas callejeros independientes realizaron este lunes una manifestación frente a la secretaría municipal de Rosario Norte para pedir ayuda después de una profunda crisis que está atravesando el sector producto de las distintas restricciones de la pandemia de coronavirus.

Un grupo de personas, que se arrimaron a la institución ubicada sobre Avenida Aristóbulo del Valle, reclamaron que la situación se hace cada vez más insostenible y la idea que tienen es mantener un diálogo fluido con autoridades para encontrar una solución desde lo económico.

«Lo de hoy es un pedido que hace la Multisectorial de trabajadores de la cultura y las artes que representan medidas para acompañar en esta situación de crisis a los artistas locales. Hablaremos con el secretario Taparelli donde la idea es generar políticas de acompañamiento a la fragilidad que está teniendo el sector cultural y un subsidio para los que no están pudiendo trabajar desde hace un año y medio», enfatizó Nahuel, un integrante del grupo de artistas.

A la hora de hacer un número de la cantidad de personas que están en estado de emergencia, remarcó: «Somos 25 grupalidades de diferentes disciplinas abarcando desde las artes callejeras hasta artesanos y artistas visuales de artes escénicas de Rosario».

Y agregó: «Tenemos una lista de 300 adherentes que ya nos presentamos a un programa de provincia hace tres meses que ofrecía un bono de 10 mil pesos pero aún no se ha pagado».

Por último, el artista hizo hincapié en una ayuda económica para brindar alivio al sector que no realiza las actividades normales desde el inicio de la cuarentena: «El diálogo con el Ministerio de Cultura de la provincia se cortó hace algunas semanas porque empezamos a hacer más insistente en el reclamo. Un subsidio para este momento sería lo ideal para las personas que están en situación de emergencia y también para los independientes callejeros con el objetivo que después no sean desplazados por personal de la GUM».