COLOMBIA

Scaloni probará a Cuti Romero de cara al trascendental choque ante Colombia

El DT de la Selección Argentina exigirá al zaguero central para el duelo de semis que se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.


La Selección Argentina se prepara para el trascendental duelo ante Colombia que se disputará este martes a las 22, por las semifinales de la Copa América, y el entrenador Lionel Scaloni tiene varias dudas para la conformación del equipo, que podrían empezar a despejarse esta tarde en la práctica que se desarrollará desde este lunes por la tarde, antes de viajar a Brasilia. Allí probarán a Cristian Cuti Romero, quien viene de perderse los últimos juegos.

La Albiceleste tiene a algunos jugadores con molestias y además siente el trajín de tantos partidos consecutivos, van cinco por el torneo continental de Brasil y dos más por Eliminatorias Sudamericanas en las últimas semanas, pero es momento del último esfuerzo: está a dos partidos de la chance de dejar atrás la racha nefasta de 28 años sin títulos a nivel de mayores.

Romero, quien había sido preservado con Bolivia, se perdió los cuartos de final por distensión en la rodilla derecha. Desde el cuerpo técnico decidieron exigirlo en la práctica de esta tarde. Si no responde bien, seguirá Germán Pezzella.

En el lateral izquierdo el titular parece ser Marcos Acuña. De todas formas, Scaloni podría optar por darle descanso si lo ve muy cansado y poner a Nicolás Tagliafico.

Para jugar contra Ecuador, el DT bancó a Leandro Paredes en el mediocampo. Pero cuando el equipo no la pasaba bien en el segundo tiempo volvió a entrar Guido Rodríguez y se ganó presencia y corte. Así el hombre del Betis se puede meter en el once, por el propio Paredes o por otro volante.

En la delantera terminó muy cansado Nicolás González, quien viene peleado con el gol. Y Ángel Di María ingresó muy bien en la goleada con Ecuador y podría ganarse un lugar de entrada.

Los jugadores que tienen el lugar asegurado en Argentina

El arquero Emiliano Martínez tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero su presencia no corre riesgo. Además, son una fija para jugar contra Colombia aparte del rosarino Lionel Messi: Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, y Lautaro Martínez.

x
Paladini flotante