Este miércoles por la mañana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una conferencia de prensa frente al Hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, con el fin de reclamar vacunas para las y los trabajadores de la Cocina Centralizada y el Hogar escuela.
El mismo pedido se trata de personas esenciales que no cuentan con ninguna dosis frente a la segunda ola de la crisis sanitaria y, cabe señalar, han trabajado durante toda la pandemia de coronavirus. Desde la seccional exigen enérgicamente la incorporación de todas y todos los trabajadores al plan de vacunación, condiciones de trabajo dignas y salubres para quienes realizan día a día las políticas públicas.
«Somos 70 trabajadores y trabajadoras, donde la Cocina Centralizada elabora 15 mil porciones de comidas para niños y niños de Rosario y zonas aledañas. Si nosotros tomamos una medida de fuerza estaríamos afectando a esa cantidad de chicos y no lo vamos a hacer porque entendemos la situación», manifestó Lorena Almirón, secretara general de ATE.
Y agregó: «Queremos que el personal sea vacunado porque hace desde el inicio de la pandemia que están trabajando desde el inicio de la pandemia. Hay mucha malestar y bronca porque ya hubo varias denuncias por vacunación VIP y nosotros no hemos tenido respuesta».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión