CORRIENTES Y PELLEGRINI

Trabajadores de delivery marcharon en reclamo de un aumento salarial

Afirman que hace dos años que cobran la misma tarifa por el envío. "Necesitamos una mesa de diálogo con las empresas para poder charlar esto", contaron.


Este jueves por la noche, trabajadores autoconvocados de las distintas empresas de delivery que funcionan en Rosario cortaron Pellegrini y Corrientes. El motivo de la marcha se debió a la tarifa que cobran por cada viaje que realizan. "Es la misma de hace dos años", advirtieron.

"La tarifa que estamos cobrando hoy en día es de 55 pesos, la cual es la misma de hace dos años. Estamos pidiendo una mesa de diálogo para hablar con la gente de las empresas sobre esto”, indicó uno de los manifestantes.
Según aclaró, la medida de fuerza no se realiza únicamente en la ciudad, sino también es a nivel nacional. "Pasa en Mar del Plata, Córdoba y Entre Ríos. Hay ciudades como Buenos Aires que no se sumaron porque tienen una mejor tarifa".
Con respecto al pedido de aumento, el repartidor explicó que la inflación mensual, más el incremento de la nafta hacen que las ganancias de los trabajadores se vea afectada. "Además nos manejamos con un ranking y si no estás entre los primeros, cobrás muchísimo menos", añadió.

x
Paladini flotante