MOMENTO CRÍTICO

Trabajadores de aplicaciones de delivery exigen a las empresas que regularicen condiciones laborales

Desde más de 80 días Empleados de Comercio asiste a los trabajadores en carpas ubicadas en Plaza San Martín. Presentaron un proyecto que se tratará en el Concejo con fin de regularizar la situación.


Desde hace meses los trabajadores de las distintas aplicaciones de delivery manifiestan su reclamo por la precarización que sufren por parte de las empresas y esa protesta será tratada en el Concejo Municipal luego que ingrese un proyecto de la Asociación de Empleados de Comercio, que desde hace más de 80 días los asiste en carpas ubicadas en plaza San Martín.

La iniciativa tiene como objetivo que se les exija a las empresas que regularicen la situación laboral de los trabajadores y será debatida próximamente por los concejales de la ciudad. Con respecto a la tarea que realizan en las carpas, Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio, señaló: “Hicimos visible esta situación de desamparo que viven los trabajadores de las aplicaciones de delivery. Acá les brindamos un café caliente, un almuerzo, una cena, como efecto de visibilizar esta situación cuando estas empresas usan un espacio público, no tributan como cualquier comerciante y no se hacen cargo de la higiene de sus trabajadores”.

Con respecto a cómo se movieron en pos de darles una ayuda a los trabajadores de las Apps para lograr las mejoras en cuanto a sus condiciones laborales, contó: “Presentamos un proyecto ante el Concejo y se va a empezar a tratar en comisiones. Estamos pidiendo que la Municipalidad les exija a estas empresas que, como cualquier comercio, se habilite, que tenga las condiciones laborales y les dé la atención a sus trabajadores en lo que es higiene y seguridad, que hoy es necesario y se exige a cada comercio de Rosario que se cumpla un protocolo. Acá el protocolo lo está haciendo cumplir el sindicato”.

x
Paladini flotante