EN CONFLICTO

Trabajadores de Aguas Santafesinas comenzaron paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Consideraron insuficiente la propuesta que les realizaron en la negociación paritaria y optaron por la medida de fuerza para este miércoles y jueves.


Los trabajadores trabajadores sanitaristas nucleados en Obras Sanitarias de Rosario y el sur provincial y Aguas Santafesinas (ASSA SA.) comenzaron un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Frente a la propuesta en la negociación paritaria, que consideraron insuficiente, optaron por la medida de fuerza que se desarrollará este miércoles y jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque están garantizadas las guardias mínimas.

Secretario adjunto del gremio sanitarista, Silvio Barrionuevo, aseguró que "esta situación venía siendo advertida”, teniendo en cuenta que los trabajadores se encontraban en estado de alerta y la posibilidad del paro estaba latente frente a la falta de respuestas deseadas.

Cabe recordar que el reclamo puntual es por un urgente aumento paritario y modificaciones de ítem del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que fue solicitado por el sindicato. “Nos parece exagerado que ya estemos en el noveno mes del año y no haya respuestas de la empresa a los reclamos salariales de los trabajadores", concluyó Barrionuevo.

x
Paladini flotante