RADIO MITRE ROSARIO

Niño herido por una bala perdida en un partido de fútbol: “Si cerramos los clubes perjudicamos a los chicos”

Así lo afirmó el presidente del club Social Lux, Franco Scala para referirse a la decisión de la Asociación Rosarina de Fútbol de suspender las actividades de las categorías infantiles tras lo ocurrido con Benjamín en el predio del Club Pablo VI.  


Desde que ocurrió lo de Benjamín, el nene de 8 años que se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela tras ser herido en el cráneo por una bala perdida en el predio del club Pablo VI, algunos miembros de la Asociación Rosarina de Fútbol decidieron suspender las actividades de las categorías infantiles. La decisión sería para “pedir seguridad en las canchas donde juegan los chicos”.

La iniciativa fue comunicada por el titular de la Asociación, Mario Gianmmaria quien a la vez anticipó que, este jueves habrá un reunión donde se ultimarán todos los detalles, aunque aseguran que será hasta que “Benjamín Biñale vuelva a su casa".

En este marco, el periodista y Presidente del club Social Lux, Franco Scala dialogó con Radio Mitre Rosario, comunicó su apoyo a los clubes de la Asociación Rosarina de Fútbol y la familia de Benjamín aunque consideró que lo que le pasó al nene, “podría haber ocurrido en cualquier lado” y que “no es exclusivo de los torneos de fútbol infantiles”.

“Fue una tragedia, pero es un tema totalmente aislado de lo que es el fútbol infantil. Son lamentables estos hechos de violencia y no nos tenemos que acostumbrar a vivir de esta manera”, expresó Scala y sostuvo: “Los clubes estamos para contener, sacar a los chicos del peligro, si los cerramos los dejamos a la deriva y los perjudicamos”.

A la vez, el periodista afirmó que en todos sus años de experiencia “nunca había visto” algo como lo ocurrido con Benjamín y sostuvo que “el que se deje de jugar no va a cambiar nada”.

“Esperamos que se mejore Benja y que con el tiempo vuelva a jugar y que haga lo que realmente le gusta. La idea es que se diviertan ganen o pierdan y que no se frutren”, remarcó.

En tanto, Scala señaló que el club que él preside “no está ajeno” a las cuestiones de inseguridad y aseguró que “todo el tiempo” se toman “medidas de prevención”.