Tormenta en Rosario: se registraron cerca de 50 reclamos por caída de árboles, cableado y anegamientos
Las condiciones climáticas empeoraron este domingo por la tarde, durante un período de alerta nivel naranja. Hubo ráfagas de viento de hasta 63 kilómetros por hora.
Rosario atravesó un domingo marcado por una breve pero intensa tormenta a la tarde, en el marco de una alerta meteorológica nivel naranja, y se registraron cerca de 50 reclamos por caída de árboles, cables y anegamientos.
El director general de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, se refirió al fenómeno de este domingo y señaló: “Tuvimos una tormenta que llegó en la tarde, con características de leve a moderada". Y agregó que se registró "una afectación por ráfagas de viento que alcanzó en su momento máximo los 63 kilómetros pasadas las 14:00”.
A su vez, remarcó que “hubo lluvias con valores muy disímiles de acuerdo al sector de la ciudad”. En este sentido, detalló: “En la zona centro tuvimos, según nuestra estación meteorológica, 18 milímetros de agua caída y en la zona sur es donde se registró la caída de granizo de pequeño tamaño”.
En cuanto a las consecuencias, reveló: “Recibimos cerca de 50 denuncias en general, de la cual se destacan 21 relacionadas al arbolado público, 15 afectaciones a cables y columnas, y 15 reclamos de anegamiento”.
Por último, el titular de Defensa Civil subrayó que “son todas situaciones que fueron abordadas ayer" y que los trabajos "están culminando en la primera hora” de este lunes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión