La caída de una rama de gran porte producto de las intensas tormentas en Rosario produjo demoras en el tránsito este lunes en el centro. Defensa Civil confirmó que se reportaron al menos 50 reclamos durante los últimos días por circunstancias similares y anegamientos.
El hecho ocurrió a instancias de la mañana en San Juan y Dorrego, donde uno de los árboles desprendió una de sus partes hacia el medio de la calzada y enganchó una porción del cableado del lugar. La secuencia no dejó heridos.
Producto de la caída, el tránsito en la cuadra permanece cortado a espera de que Defensa Civil retire la rama. Las líneas de colectivo 133-125/ K y 138-139 tuvieron que emplear desvíos temporales.
#Tránsito | Se advierte sobre la presencia de una rama caída y cables bajos en calle San Juan y Dorrego. El paso vehicular está restringido.
Evitar la zona. pic.twitter.com/dez9BQKpRv
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) April 15, 2024
Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, brindó declaraciones sobre la situación meteorológica de Rosario estos últimos días de lluvia y detalló: “Estamos en 83 milímetros hasta el día de hoy, sin presencia de ráfagas pero con algunos inconvenientes que ha dejado el fenómeno, con más de 50 reclamos en general por anegamientos y ramas quebradas”. Por último, recomendó “tratar de circular por la ciudad con mucha precaución”.